martes, 20 de agosto de 2013

MÉTODO EXPERIMENTAL

método consta de cinco pasos:


  1. Planteamiento del problema
  2. Hipótesis
  3. Diseño experimental
  4. Resultados
  5. Comprobación de hipótesis y conclusión.
  6. Metodo experimental en clase




I. Planteamiento del problema
¿Como es la velocidad en la lectura en voz alta y en la lectura en silencio?

II: Hipótesis
El grupo cree que la lectura en silencio es mucho mas veloz

III Diseño experimental
a) Sujetos: 10 alumnos
b) Material: 10 libros de derecho y 1 cronometro
c) Variables:
Procedimiento: Diez alumnos fueron los voluntarios para realizar este experimento. Se dividieron en dos grupos, los primeros cinco tenían que leer en voz alta y los otros cinco en silencio, todo esto al momento en que otra compañera dijera "ahora" y transcurrido el minuto "tiempo", durante la actividad nos teníamos que percatar de los demás factores y al final contamos las palabras totales.

V. Dependiente: Lo que se mide en cada experimento, velocidad de lectura (numero de palabras por minuto)
V. Independiente, Tipo de lectura (aquella que no esta sujeta a la o las reglas)
V. Extraña: es todo aquello que interviene (distractores)




IV. Resultados
Voz alta 201, 195, 193, 201, 201 Total de palabras por minuto (entre 5 alumnos): 991
Silencio 198, 182, 214, 200, 239 Total de palabras por minuto (entre 5 alumnos): 1033

V. Comprobación de hipótesis y conclusión.


Mediante la prueba y el conteo que realizamos , pudimos comprobar la hipótesis que el grupo había planteado, en efecto, la velocidad es mayor mientras la lectura es en silencio ya que conforme el ser humano va creciendo las conductas y costumbres cambian, esto nos lleva a un aprendizaje diferente que al de nuestros primeros años leyendo.

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